• Mié. Abr 17th, 2024

Denuncian familiares de pacientes con diabetes deficiencias en el IMSS Tecomán

Familiares de pacientes con diabetes se manifestaron a las afueras del Hospital del IMSS en Tecomán para inconformarse públicamente por las graves deficiencias que se tienen en esta institución, ya que según mencionaron se carece de equipo y el quirófano no funciona desde el año pasado.

Josué Chávez, hijo de un paciente con pie diabético, encabezó a un grupo de personas que se inconformaron, y de acuerdo con su declaración, hay pacientes que tienen hasta 15 días que no los atienden: “Lo único que estamos peleando es que se les dé fecha de operación; yo no estoy dispuesto a dejar solas a todas las personas que no atienden, a mi papá ya lo van a operar, pero lo justo es que a todos les den fecha”.

En ese sentido, agregó que hay muchos casos, pero que la gente no quiere hablar porque temen a la represalia: “Estamos buscando que a ellas se les haga justicia y por supuesto también exponiendo que aquí en el IMSS de Tecomán no se cuenta con la infraestructura ni los recursos necesarios y por eso ha habido pérdidas humanas”.

Denuncia además que en el IMSS no se tiene glucómetro en el área de hospital y tienen que ser tiras reactivas de “colorcito” para más o menos adivinar los niveles de glucosa. “Tampoco tienen el servicio de este ultrasonido, algo tan básico en un hospital, el quirófano está inhabilitado desde el mes de septiembre del año pasado y por esas razones nos están mandando a Manzanillo o a Colima”.

Josué Chávez aclaró que sobre el personal no tienen quejas, ni de los directivos, “el personal nos ha tratado muy bien y hacen todo lo que está en sus manos para darnos una atención digna dentro de lo que cabe y esté en sus posibilidades”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *