El próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, activistas y colectivas defensoras de los derechos humanos de las mujeres convocan a la marcha “Existo porque resisto”, que se llevará a cabo en la ciudad capital y donde se esperan más de 2 mil participantes.
En una entrevista, Monserrat Cárdenas, integrante de la Colectiva Feminista Cinellasno y de Voces Feministas en Aquelarre, organizadoras de la marcha, dio a conocer que la convocatoria es el próximo 8 de marzo en boulevard Camino Real esquina con Felipe Sevilla a las 5 de la tarde.
Informó que de ese lugar marcharán partirán hacia la calzada Galván hasta llegar a la denominada Plaza de las y los Desaparecidos en el Parque de La Piedra Lisa, donde harán una parada para rendir homenaje a la señora Blanca Álvarez, madre buscadora, quien falleció recientemente. Ella buscaba a su hija Joanna Isabel López, La China, desaparecida el 26 de noviembre de 2019.
“Vamos a rendir un pequeño homenaje a su memoria y a la lucha que ella impulsó por las personas desaparecidas”, refirió Monserrat.
Precisó que después del homenaje continuarán por calzada Galván hasta llegar a la calle Madero, por donde marcharán hasta llegar al Jardín Libertad en la zona centro de la ciudad capital.
Las mujeres que participen, si así lo desean, pueden llevar flores.
Frente a Palacio de Gobierno se hará una lectura colectiva de un pronunciamiento, por parte de quienes organizan la marcha, que son: Café Filosófico Femenino, Colectiva Cinellasno y Voces Feministas en Aquelarre.
Finalmente, dijo que la exigencia es la aparición con vida de cada una de las mujeres desaparecidas.