• Vie. Abr 26th, 2024

Esperan más de 2 mil participantes en la marcha “Existo porque resisto” para el 8M

El próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, activistas y colectivas defensoras de los derechos humanos de las mujeres convocan a la marcha “Existo porque resisto”, que se llevará a cabo en la ciudad capital y donde se esperan más de 2 mil participantes.

En una entrevista, Monserrat Cárdenas, integrante de la Colectiva Feminista Cinellasno y de Voces Feministas en Aquelarre, organizadoras de la marcha, dio a conocer que la convocatoria es el próximo 8 de marzo en boulevard Camino Real esquina con Felipe Sevilla a las 5 de la tarde.

Informó que de ese lugar marcharán partirán hacia la calzada Galván hasta llegar a la denominada Plaza de las y los Desaparecidos en el Parque de La Piedra Lisa, donde harán una parada para rendir homenaje a la señora Blanca Álvarez, madre buscadora, quien falleció recientemente. Ella buscaba a su hija Joanna Isabel López, La China, desaparecida el 26 de noviembre de 2019.

“Vamos a rendir un pequeño homenaje a su memoria y a la lucha que ella impulsó por las personas desaparecidas”, refirió Monserrat.

Precisó que después del homenaje continuarán por calzada Galván hasta llegar a la calle Madero, por donde marcharán hasta llegar al Jardín Libertad en la zona centro de la ciudad capital.

Las mujeres que participen, si así lo desean, pueden llevar flores.

Frente a Palacio de Gobierno se hará una lectura colectiva de un pronunciamiento, por parte de quienes organizan la marcha, que son: Café Filosófico Femenino, Colectiva Cinellasno y Voces Feministas en Aquelarre.

Finalmente, dijo que la exigencia es la aparición con vida de cada una de las mujeres desaparecidas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *