Se pusieron a cantar y a bailar un grito tradicional de tribuna en México, a todas luces homofóbico, previo al juego de la Jornada 8 de la Liga MX entre América y Cruz Azul, pero resulta que ellas no eran afición si no el Cruz Azul femenil Sub 19.
De acuerdo con TUDN, alguien estaba grabando los brincos y las frases que entonaban que con claridad decían: “oh oh oh oh…el que no salte es un güilo maricón”.
Tras la difusión del video, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación al respecto el cual dio como resultado “sancionar económicamente al Club Cruz Azul, toda vez que las integrantes de la categoría Sub 19 de la Liga MX Femenil transgredieron el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol”, explicó en un comunicado
El documento no especifica la cantidad económica que amerita la pena, pero sí los artículos que se violaron, el 10 y el 11.
“Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”.
“La imagen y reputación de la FMF, de sus afiliados y de sus integrantes, es responsabilidad de todos los que integran el futbol federado, por lo que es una obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el Fair Play y el juego limpio”.
Finalmente, la Comisión Disciplinaria advirtió que en caso de que algo similar se vuelva a repetir “podrá imponer sanciones más severas en su contra”.
La Máquina dio comunicado de prensa sobre la historia del niño que conmovió a través de redes.
Con información de TUDN