• Mar. Abr 16th, 2024

Exigen a autoridades reconocer e investigar 2 feminicidios registrados en febrero

PorRedacción

Feb 29, 2024 #feminicidio

La Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres exigió a las autoridades que reconozcan los feminicidios perpetrados el 20 y 21 de febrero, además de que se realicen las investigaciones que los lleve a dar con el o los responsables.

Cabe recordar que el pasado 20 de febrero se localizó a una mujer sin vida cerca de la carretera que va hacia la comunidad de Juluapan, en el municipio de Villa de Álvarez; el otro caso fue el de una mujer baleada cerca del EcoParc, en la ciudad de Colima.

En ese sentido, la Red Colimense señala que la autoridad debe manifestar su compromiso de realizar una investigación exhaustiva y cuidadosa que lleve efectivamente a la identificación de los perpetradores y a la judicialización de las carpetas de investigación integradas en forma idónea.

“Esta demanda no solo se basa en el derecho fundamental de la ciudadanía a la información, el cual debe ser garantizada por el Estado, sino también en el cumplimiento irrestricto de los tratados internacionales firmados y ratificados por el Estado Mexicano que buscan prevenir y frenar la violencia contra las mujeres”, se señala en un posicionamiento.

La Red Colimense por los Derechos Humanos de las Mujeres manifiesta su indignación por atestiguar constantemente los ataques brutales perpetrados contra las mujeres, ya sea en espacios públicos, donde son baleadas y expuestas, o en sus propios hogares, sin importar que sean menores de edad.

Reiteró la exigencia de una estricta aplicación del protocolo para la investigación del delito del feminicidio, desde el inicio de la investigación, tal como lo dictan los estándares internacionales del modelo de Protocolo Latinoamericano.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *