• Dom. Abr 21st, 2024

Con propuestas y proyectos de mejora, instalan Cabildo Juvenil 2024 de Colima

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, tomó protesta a las y los jóvenes que integraron el Cabildo juvenil en este 2024, quienes realizaron un ejercicio de deliberación y de toma de decisiones de forma colegiada, tal y como sucede en una sesión de Cabildo ordinaria, presentando propuestas y proyectos para la mejora del municipio.

Según se dio a conocer a través de un boletín de prensa, luego de entregar reconocimientos a quienes integraron este Cabildo juvenil, la presidenta Margarita Moreno dirigió un mensaje, en el que destacó la participación de cada uno de los miembros del Cabildo juvenil.

“Este Cabildo de las Juventudes es un espacio de expresión, de inspiración, una oportunidad de conectarse y comunicarse para dar a conocer sus ideas, sus sueños, sus aportaciones para hacer de este municipio un mejor Colima”, manifestó.

Margarita Moreno dio una respuesta a cada una de las propuestas y proyectos presentados por quienes integran el Cabildo juvenil, por lo que los reconoció y valoró cada uno por su gran potencial y talento.

“Sepan que hemos escuchado con muchísimo entusiasmo cada una de sus propuestas, porque sabemos que son las próximas políticas públicas que nos ayudarán a construir un Colima limpio, ordenado, próspero, pero sobre todo, un Colima más humano”, resaltó. 

La presidenta Margarita Moreno dio una respuesta a cada uno de los planteamientos de quienes integran el cabildo juvenil, exponiendo también las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Colima en temas ambientales, salud, deporte, arte, cultura, derechos humanos y sociedad.

Al dar la bienvenida, Eric Guazo Arce, director general del Instituto de la Juventud para el municipio de Colima, ponderó la participación de la juventud de la capital y afirmó que este Cabildo juvenil es un reflejo de la sociedad, cuyo trabajo generará importantes proyectos para el beneficio del municipio de Colima.

Posteriormente, Francisco Vicente Espinoza Navarro, regidor Joven del Cabildo de las Juventudes 2023, expresó unas palabras de agradecimiento a la presidenta Margarita Moreno y también a quienes integran el cabildo por tan valiosa experiencia.

La presidenta municipal joven, Mariana Monserrat Jiménez Molina, consideró que este Cabildo de las juventudes permitió que se escucharan las propuestas y proyectos a favor de las familias del municipio de Colima.

Posteriormente, quienes conforman este grupo de representación juvenil, compartieron sus proyectos y propuestas, relativas a diferentes áreas de importancia para la sociedad como salud, inclusión, desarrollo urbano, planeación, deporte, población vulnerable y políticas públicas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *