Las selecciones de Serbia y Letonia ascendieron al cuarto y sexto lugar del ranking FIBA, que no sufre variación en los 3 primeros puestos, con Estados Unidos en cabeza, seguida por España y Alemania, actual campeona Mundial, informó la Federación Internacional de Baloncesto.
Serbia, finalista del Mundial disputado el pasado verano, adelantó a Australia tras batir a Finlandia (20) y Georgia (23) y se consolida en cuarta posición con 757.9 puntos por los 756.3 de los oceánicos después de sus últimos triunfos frente a Indonesia (75) y Corea (50).
Letonia ascendió 2 puestos, del octavo al sexto, y ahora suma 750.6 puntos gracias a sus 2 victorias, sobre España, número 2 del Mundo, y Eslovaquia (11).
Ambos países fueron las principales novedades de esta nueva actualización del ranking FIBA, pero otros combinados europeos registraron subidas: República Checa pasó del 19 al 18; Gran Bretaña del 53 al 52 y Dinamarca subió 3 puestos, hasta el 55.
Canadá, que venció 2 veces a Nicaragua, y Argentina, que perdió contra Chile, descendieron hasta la séptima y octava posición; Costa de Marfil logró 3 victorias en la fase de clasificación para el AfroBasket y escaló 2 puestos (31), además de Túnez (35) y Egipto (40).
El mejor país clasificado para la Copa Asiática fue Filipinas, que ascendió hasta el puesto número 37.