• Mié. Abr 17th, 2024

Ascienden Serbia y Letonia en el “Top 10” del ranking mundial FIBA

PorEFE

Mar 1, 2024 #Deportes

Las selecciones de Serbia y Letonia ascendieron al cuarto y sexto lugar del ranking FIBA, que no sufre variación en los 3 primeros puestos, con Estados Unidos en cabeza, seguida por España y Alemania, actual campeona Mundial, informó la Federación Internacional de Baloncesto.

Serbia, finalista del Mundial disputado el pasado verano, adelantó a Australia tras batir a Finlandia (20) y Georgia (23) y se consolida en cuarta posición con 757.9 puntos por los 756.3 de los oceánicos después de sus últimos triunfos frente a Indonesia (75) y Corea (50).

Letonia ascendió 2 puestos, del octavo al sexto, y ahora suma 750.6 puntos gracias a sus 2 victorias, sobre España, número 2 del Mundo, y Eslovaquia (11).

Ambos países fueron las principales novedades de esta nueva actualización del ranking FIBA, pero otros combinados europeos registraron subidas: República Checa pasó del 19 al 18; Gran Bretaña del 53 al 52 y Dinamarca subió 3 puestos, hasta el 55.

Canadá, que venció 2 veces a Nicaragua, y Argentina, que perdió contra Chile, descendieron hasta la séptima y octava posición; Costa de Marfil logró 3 victorias en la fase de clasificación para el AfroBasket y escaló 2 puestos (31), además de Túnez (35) y Egipto (40).

El mejor país clasificado para la Copa Asiática fue Filipinas, que ascendió hasta el puesto número 37.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *