• Jue. May 30th, 2024

Sorprende Humbert a Medvedev y disputará el título contra Bublik

PorEFE

Mar 1, 2024 #Deportes

El francés Ugo Humbert sorprendió al ruso Daniil Medvedev, primer favorito y vigente campeón, al que venció por 7-5 y 6-3 y le apartó de la Final del torneo de Dubai que el galo disputará contra el kazajo Alexander Bublik, clasificado por la descalificación del ruso Andrey Rublev.

Acabó el francés con la racha de Medvedev en Dubai. Ganador el pasado curso, Medvedev no encontró la manera de hacerse con el choque frente al Humbert, con el que ya había perdido en 2 de los 3 enfrentamientos previos que ambos habían protagonizado.

No termina Medvedev de alcanzar un título en este 2024. Finalista del Abierto de Australia, superado por el italiano Jannik Sinner, se le escapó Dubai, que conquistó en 2023. Veinte títulos y 17 finales resumen la reputación del cuarto jugador del Mundo, que dijo adiós al torneo después de una hora y 51 minutos.

El ruso, que había conseguido ganar a Humbert en el último cara a cara, en Pekín el pasado 2023, después de 2 derrotas sufridas -en Hamburgo en 2020 y en la Copa ATP en 2022- fue incapaz de neutralizar el buen momento del galo, que se hizo fuerte en el primer set con su saque, que no perdió nunca, y frenó el intento de reacción del moscovita en el segundo.

Humbert, quinto cabeza de serie y decimoctavo en el ranking ATP, encara el sexto título de su carrera, el segundo de esta temporada tras el de Marsella, en la Final contra Alexander Bublik.

El kazajo salió beneficiado de la descalificación de su rival, el ruso Andrey Rublev, segundo favorito, que fue expulsado del torneo “por conducta antideportiva” con uno de los jueces de línea de la pista, en el duodécimo juego del tercer set.

Rublev, campeón en 2022 y finalista el pasado año, se dirigió enojado a un juez de línea, al que gritó en la cara. La juez de silla, la alemana Miriam Bley, decidió expulsarle del partido y dar por ganador a su rival, Bublik, cuando el encuentro estaba con 6-7 (4), 7-6 (5) y 6-5 para el kazajo.

Rublev, que con esta situación no obtiene ni puntos ni premios en este torneo y que abandonará el top 5 de la ATP, se disponía a sacar para igualar a seis juegos la manga definitiva.

El ruso, ganador este año en Hong Kong y con 15 títulos y 9 finales en su historial, gritó “idiota” al juez de línea tras perder un punto. Fue descalificado por falta de respeto al línea. Bublik disputará su primera Final de la temporada.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *