La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Mely Romero Celis, inició su campaña proselitista en busca del apoyo electoral que la lleve a la Cámara Alta, con un evento en la cabecera municipal de Cuauhtémoc.
Romero Celis, también ex candidata a la gubernatura del estado, estuvo acompañada por su compañero de fórmula al Senado, Germán Sánchez Álvarez, quien ocupa la segunda posición, y por Crispín Guerra Cárdenas, candidato a diputado federal por el Distrito Electoral Federal 01.
El inicio de campaña contó con la presencia de Betzaida Pinzón Carreto, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, y Julia Jiménez Angulo, presidenta estatal del Partido Acción Nacional.
Rodeada de su familia, Romero Celis resaltó el valor de participar en la actual campaña electoral, prometiendo que protagonizará una contienda alegre, emotiva y convincente. En su discurso, la candidata enfatizó su rechazo a la actual situación de inseguridad a nivel estatal y federal, y los riesgos que enfrentan los jóvenes y las familias, criticando la falta de acción y responsabilidad en la resolución de problemas. Afirmó su compromiso con el cambio y la mejora de las condiciones para Colima y México.
Romero Celis criticó a los actuales senadores por Colima por su ausencia en el municipio de Cuauhtémoc y sus comunidades, prometiendo, a diferencia de ellos, entregar resultados tangibles y mantenerse cercana a las y los ciudadanos.
Finalmente, hizo un llamado a los habitantes de Cuauhtémoc a unirse y apoyar no solo su candidatura, sino también la de los demás candidatos y candidatas de la coalición y a la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez, destacando la capacidad y valentía de Gálvez para enfrentar los problemas del país.
Instó a las y los colimenses a votar por la coalición “Fuerza y Corazón por México” para contribuir a la restauración de la paz en México y apoyar a Xóchitl Gálvez desde el Congreso de la Unión.