• Jue. Jun 13th, 2024

Recuerda Cruz Roja Tecomán que ofrece servicios prehospitalarios que se deben cobrar

Blanca Marmolejo, presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja de Tecomán, destacó la importancia de fomentar la empatía y solidaridad en la colecta actual a beneficio de la benemérita institución.

En una entrevista, dijo que el objetivo es concientizar a la ciudadanía sobre las numerosas necesidades de la Cruz Roja, institución que se esfuerza por cumplir su misión.

Marmolejo destacó que el comité ya no se compone exclusivamente de damas voluntarias, sino que ahora incluye varones, en un esfuerzo por ser más inclusivos. Por ello, resaltó la importancia de trabajar en empatía y solidaridad con la ciudadanía, especialmente en situaciones de errores cometidos por el personal o malentendidos, puesto que la institución se dedica únicamente a servicios prehospitalarios.

La delegación de Tecomán de la Cruz Roja cuenta con solo 2 ambulancias en buen estado, lo que dificulta el servicio para una población grande, comentó y agregó que, a pesar de ello, se esfuerzan por hacer el mejor trabajo posible, en una labor que describió como “hermosa y desafiante”, especialmente durante la crisis de salud que generó la pandemia de Covid-19, donde las y los voluntarios se expusieron sin obligación.

Blanca Marmolejo también señaló que en 2023 se enfocaron en eventos para mujeres dentro de la institución, buscando exponer las carencias y fomentar el apoyo futuro. Destacó el aumento de oportunidades para las mujeres y la apuesta por generar cambios positivos.

Afirmó que, con 55 damas voluntarias y colaboradores, el comité busca aumentar la empatía y el entendimiento público sobre el rol de la Cruz Roja, enfatizando que no son un hospital y que los cobros son necesarios para su operación.

Finalmente, Blanca Marmolejo expresó la necesidad de que la ciudadanía comprenda la situación completa y apoye al personal que está cansado y desmotivado a veces.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *