• Mié. Abr 17th, 2024

Okafor rescata al Milan de la batalla ante un Lazio que acabó con 8

PorEFE

Mar 1, 2024 #Futbol

El Milan esquivó este viernes el bache y rescató la victoria en el último suspiro ante el Lazio (0-1), al que tumbó gracias a un tanto de Okafor en el minuto 87 de un partido accidentado, con muchas interrupciones y poco futbol en el que los laziali jugaron en inferioridad casi toda la segunda mitad tras la expulsión de Pellegrini y que acabaron con 8 jugadores por las últimas rojas directas a Marusic y Guendozi.

Partido feo en el Olímpico de Roma. Patadas, agresiones y poco futbol. Una tangana final cerró el duelo y el Milan se llevó la batalla. Pudo el combinado milanista respirar tras 2 jornadas seguidas sin ganar en Serie A y la derrota en Liga Europa ante el Rennes que, aunque no significó la eliminación, acentuó el mal momento de los rossoneri, que volvieron a sufrir más de lo necesario para marcar.

Y es que el Milan es, en estos momentos, Rafael Leao y poco más. Fue el luso el único que, de nuevo, tiró del carro de este Milan que, por momentos, llegó a sufrir a la contra en el Olímpico de Roma mientras buscaba el gol de la victoria. Desdibujado el equipo de Stefano Pioli, no pudo hasta el último momento contra los de Sarri, que mantuvieron el tipo incluso jugando con 10 tras la expulsión de Pellegrini el minuto 56.

La tarjeta roja de lateral izquierdo, una doble amarilla por 2 faltas claras, fue muy protestada por los jugadores locales, que pidieron falta previa y una revisión del VAR que no llegó y que encendió, más todavía, un partido intenso, de imprecisiones y de duelos individuales que no terminó de controlar ninguno de los combinados. Dio el pistoletazo de salida a una segunda mitad con 13 tarjetas.

Eso sí, el descontrol total llegó tras el gol salvador de Okafor. Antes del tanto, y con uno menos, el Lazio llegó a hacer daño a la poblada defensa del Milan con muy poco. Immobile rozó el gol en 2 ocasiones, pero fue Leao el que lo encontró, aunque el VAR intervino para anularlo por fuera de juego.

A falta de escasos 2 minutos para el final, el Milan, volcado en ataque, encontró oro. Theo inició una de sus conducciones peligrosas y generó superioridad por banda. Leao recibió abierto y centró. Okafor recogió el pase dentro del área y disparó. Paró Provedel. Giroud recogió el rechace y apareció Mario Gila para despejar. El segundo rechace volvió a caer en pies de Okafor, que remató de primeras. Provedel tocó el balón, pero no evitó que entrara. Una rocambolesca carambola que dio la victoria al Milan.

El gol encajado no sentó bien a un Lazio que había peleado mucho por mantener la puerta a cero. Marusic recibió roja directa por insultar al colegiado y Guendozi pagó los platos rotos con una agresión a Pulisic en la última jugada. Un ambiente caldeado en el Olímpico que provocó la tangan final.

El Milan se llevó la batalla y mete presión a la Juve, segunda con un punto de ventaja, y se aleja del Bolonia, al que podría dejar a 8 puntos en caso de derrota de los Thiago Motta. El Lazio sumó su segunda derrota seguida en Serie A y, a falta del resto de partidos, se mantiene octavo con 40 puntos, con peligro de caer noveno. El martes se enfrenta al Bayern de Múnich por una plaza en cuartos tras el 1-0 a favor cosechado en la ida.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *