• Mié. Abr 17th, 2024

Rescinde la UdeC relación laboral con docente acusado de hostigamiento sexual

La Universidad de Colima emitió un comunicado donde informa a la sociedad en general que este viernes 1 de marzo quedó rescindida la relación laborar de un docente de facultad que fue denunciado por conductas graves de hostigamiento sexual en contra de una estudiante.

El comunicado publicado en el perfil oficial de la Máxima Casa de Estudios en Facebook señala: “Acorde al compromiso institucional y ético de CERO TOLERANCIA al hostigamiento sexual, acoso sexual y discriminación en la Universidad de Colima y en el marco del procedimiento previsto en el Protocolo para la Atención Integral de la Violencia de Género, informamos que, el día de hoy, se rescindió la relación laboral de un docente de nivel superior (Facultad), en virtud de tener en su contra una queja en la que se denunciaron conductas graves de hostigamiento sexual en prejuicio de una estudiante”.

La UdeC destaca que “en virtud de lo anterior y de manera inmediata, el profesor ya no impartirá clases en ningún plantel de la institución, ni podrá laborar en ninguna otra dependencia universitaria”.

El comunicado que “se reitera que el procedimiento previsto en el Protocolo para la atención de la violencia de género de la Universidad de Colima no sustituye los procesos legales que deban iniciarse ante la Fiscalía General del Estado. Asimismo, en el marco del citado Protocolo, todos los procesos se siguen con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género”.

Finalmente, la UdeC exhorta a quienes consideren haber recibido actos de violencia de género, a que presenten sus quejas a través de los instrumentos institucionales dispuestos para tal efecto y disponibles en los siguientes enlaces: https://quejaviolenciagenero.ucol.mx/ y https://bit.ly/3sZnJFf.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *