• Mié. Abr 17th, 2024

Se bajan de la contienda al menos 12 aspirantes del PAN por amenazas, en Chiapas

PorAgencias

Mar 1, 2024 #Política

Al menos 12 aspirantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, de las filas del PAN, en Chiapas, se bajaron de la contienda tras recibir amenazas y señalamientos por parte de presuntos integrantes del crimen organizado.

De acuerdo con Reforma, Carlos Alberto Palomeque Archila, dirigente estatal del blanquiazul, explicó que “los candidatos han dado las gracias diciendo que no hay condiciones”. Como consecuencia de esta situación, se reportó que los aspirantes también huyeron de sus municipios por ello, el partido ha mapeado el estado, a fin de identificar lugares violentos, como resultado ha contabilizado de 10 a 12 municipios con focos rojos, principalmente en la Sierra de Chiapas.

“Hay que tener cuidado en eso y esperemos que las autoridades que están vigilando el proceso, pongan atención, ni se distraigan, ¡pónganse a trabajar en la seguridad de todos los chiapanecos!, no sólo de los candidatos”, agregó.

Luego de reunirse con integrantes de la Coalición Fuerza y Corazón por México, señalan que saben que hay problemas con los capacitadores electorales, que no les dejan transitar, que no les permiten pasar a los funcionarios de casillas, o funcionarios que ya no quieren volver a participar, detalló Reforma.

Por su parte, la Consejera Presidenta Provisional del IEPC, María Magdalena Vila Domínguez, dijo que desde octubre pasado, por Ley, instalaron la mesa de seguridad, mientras que el Instituto ha podido avanzar en la instalación de los consejos municipales.

“Las cosas en Chiapas no están bien, ni con los candidatos ni con los ciudadanos”, agregó Ángel Yuing, candidato a diputado federal por la coalición, quien dijo que antes de su candidatura, fue amenazado por denunciar el feminicidio de su hija, Jade Guadalupe, quien murió al interior del INDEPORTE.

Con información de Reforma

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *