• Mié. May 22nd, 2024

Completa Estados Unidos su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza

PorEFE

Mar 2, 2024 #Mundo
EFE/EPA/MOHAMMED SABER

Estados Unidos completó su primer lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria en Gaza a través de aviones militares que distribuyeron aproximadamente 38 mil comidas, según el Comando Central de la Fuerza Aérea de EUA.

En un comunicado publicado en X, el Comando Central dijo que colaboró con Jordania para realizar los lanzamientos.

“Los lanzamientos aéreos humanitarios del Departamento de Defensa contribuyen a los esfuerzos continuos del Gobierno de Estados Unidos para brindar asistencia humanitaria vital a la población de Gaza. Estamos llevando a cabo una planificación para posibles misiones de seguimiento de entrega de ayuda aérea”, detalla el comunicado.

El Comando Central de la Fuerza Aérea de Estados Unidos usó 3 aviones C130 para lanzar 66 paletas con alimentos, 22 de cada avión, según los medios locales.

Los paquetes de comida no incluían ni agua ni suministros médicos, según CNN.

Las organizaciones de ayuda humanitaria dicen que estos lanzamientos aéreos están muy lejos de satisfacer las necesidades de alimentos y suministros en la zona, donde más de 2 millones de personas se enfrentan a la hambruna.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el lanzamiento aéreo de paquetes con alimentos y medicinas en la Franja de Gaza y abrió la posibilidad de abrir un corredor marítimo para facilitar la entrada de ayuda humanitaria en el enclave.

“La ayuda que está fluyendo hacia Gaza no es suficiente. Hay vidas inocentes en juego. Hay vidas de niños en juego”, afirmó el mandatario al iniciar una reunión en la Casa Blanca con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

En casi 5 meses de guerra han muerto en la Franja más de 30,200 personas, incluidas los 115 gazatíes que fallecieron el jueves en un caótico incidente durante el reparto de alimentos en la ciudad de Gaza, en el que Israel admitió haber abierto fuego, pero achaca la cifra de víctimas a una avalancha provocada por la muchedumbre hambrienta que se abalanzó contra los camiones.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *