• Mié. Abr 17th, 2024

Recibirá Ecuador parte de la millonaria multa impuesta en EUA a Gunvor por sobornos

PorEFE

Mar 2, 2024 #Mundo

Ecuador recibirá una parte de la millonaria multa impuesta en Estados Unidos a la empresa multinacional Gunvor, con sede en Suiza, que deberá pagar 374.5 millones de dólares tras haberse declarado culpable de haber entregado sobornos en el extranjero, entre ellos a funcionarios ecuatorianos.

La sentencia incluye la cancelación tanto para Suiza como para Ecuador de hasta una cuarta parte de la multa penal que Gunvor deberá pagar, en el marco de las investigaciones que tiene pendientes en ambas naciones por delitos relacionados con corrupción, precisó este sábado en un comunicado la Fiscalía General ecuatoriana.

La condena a Gunvor en Estados Unidos se dio en el contexto de la causa donde también fue sentenciado el exgerente de Comercio Exterior de la petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador Nielsen Arias, cuya investigación contó con la cooperación de la Fiscalía de Ecuador, a través del intercambio de información.

En Ecuador, varios exfuncionarios de Petroecuador, así como la empresa Gunvor en Ecuador enfrentan un proceso penal conocido como el Caso Alianza por el delito de cohecho, por presuntos sobornos pagados entre 2012 y 2020.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *