• Sáb. Abr 20th, 2024

Contratan 49ers a Brandon Staley, exentrenador de Los Angeles Chargers

PorEFE

Mar 2, 2024 #Deportes

Los San Francisco 49ers, campeones de la Conferencia Nacional, contrataron a Brandon Staley, exentrenador de Los Angeles Chargers, como asistente de Kyle Shanahan, técnico en jefe de los gambusinos, y a Nick Sorensen, como coordinador ofensivo, para la temporada 2024 de la NFL.

Estas contrataciones se dan para cubrir la baja de Steve Wilks, coordinador defensivo de los 49ers, quien fue despedido luego del cuestionado papel que tuvo el departamento a su cargo en la derrota de San Francisco en el Super Bowl LVIII ante los Kansas City Chiefs el 11 de febrero pasado.

Brandon Staley tiene 41 años, tuvo su primera experiencia como entrenador en jefe con los Chargers a los que llegó en la temporada 2021.

En 3 temporadas clasificó a Los Angeles a los playoffs en el 2022, en los que cayó en el duelo de comodines ante Jaguars. Su récord en 3 años con Charges quedó en 24 triunfos y 24 derrotas.

Antes de tener su oportunidad como entrenador en jefe Staley fue coordinador defensivo con Los Angeles Rams, experiencia que Shanahan tomó en cuenta para llevarlo a su grupo de entrenadores.

Para el puesto de coordinador defensivo los gambusinos se decantaron por un conocido, Nick Sorensen, un coach de 45 años, quien llegó a los 49ers en la temporada 2022 para desempeñarse como asistente de la defensiva.

En 2023 se hizo cargo de especialista de la defensiva contra el pase, en la que puso especial énfasis en la recuperación de balones. Tarea en la que defensiva secundaria de San Francisco destacó, en las 2 recientes campañas los gambusinos sumaron 42 intercepciones y sólo ha permitido 40 pases de anotación.

“Nos gusta quiénes somos y lo que hacemos como defensa. No queremos alejarnos de eso. Dicho esto, creo que siempre hay que evolucionar y ante una oportunidad como ésta se analizan las diferentes formas de hacerlo. Eso ha sido producto de dos productivas entrevistas”, dijo el gerente general de los 49ers, John Lynch, respecto a estas contrataciones.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *