• Mié. Abr 17th, 2024

Inician actividades del proyecto transversal “Eco-CRE4CIONES”

Con el objetivo de fomentar una cultura ambiental en el alumnado del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, arrancó el proyecto trasversal “Eco- CRE4CIONES”, que busca despertar la creatividad en las y los jóvenes por medio de la reutilización de materiales para transformarlos en productos de utilidad y amigables con el entorno.

Este programa transversal incluye los temas de: economía circular, manejo integral de residuos, leyes ambientales, desarrollo sostenible e impacto ambiental.

Para su realización, se conformaron 72 equipos de estudiantes, quienes trabajarán asesorados por un docente o personal administrativo que los acompañará en las 3 parciales para que concluyan con un producto final que se presentará a fin de semestre.

Al arranque del proyecto acudió Adrián López Virgen, delegado del campus Villa de Álvarez, quien felicitó a la comunidad del plantel por trabajar este tema tan importante, y sobre todo que se traslade más allá de las aulas para generar conciencia ambiental.

También asistió la directora del Centro Universitario de Gestión Ambiental, Cintia Karina Rojas Mayorga, quien expresó su respaldo al proyecto y comentó que éste se puede ver como una oportunidad para emprender, al convertir los desechos en materiales útiles para la vida cotidiana.

El director del plantel, César Meza Romero, agradeció a la comunidad por sumarse a estas actividades “que permiten contribuir en la formación integral del estudiantado, con temáticas que van más allá del aula y representan una forma de abonar al cuidado del medio ambiente”.

Además, estuvieron Ana María Rodríguez Arellano, docente de tiempo completo y coordinadora de los proyectos transversales, así como Karina Lupercio, enlace del Sistema Institucional de Gestión Ambiental (SIGA) en el plantel.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *