• Mié. Abr 17th, 2024

Asiste personal de la UdeC a curso nacional de divulgación de la ciencia

Como parte de los procesos de actualización, la periodista de la Dirección General de Prensa de la Universidad de Colima, Julia López Nazareo asistió a los talleres-cursos precongreso del XXIII Congreso Nacional de Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt), que se realizaron en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Durante esta edición, el congreso de la Somedicyt tuvo como nombre “La Inteligencia Artificial (IA) en la comunicación y divulgación de la ciencia: oportunidades y retos”. Tuvo como objetivo que instituciones, especialistas, investigadores y divulgadores intercambiaran sus experiencias con el uso de las IA.

López Nazareo, en entrevista, dijo que los talleres se impartieron con un enfoque en la generación de productos para redes sociales como Instagram y TikTok usando la IA generativa, en la creación de infografías, las estrategias de información de oficinas institucionales hacia medios de comunicación, así como en la redacción de divulgación, tanto para estudiantes y profesionales de la Comunicación, como para investigadores.

Por último, la divulgadora universitaria dijo que este año el congreso estuvo a cargo de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C. (Somedicyt) y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET), con el apoyo de las universidades Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Autónoma Metropolitana (UAM).

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *