• Jue. May 30th, 2024

Capacitan en protección civil a directivos y jefes de brigada, en Tecomán

Con el propósito de fortalecer las acciones de protección civil en la Delegación Tecomán de la Universidad de Colima, se realizó el curso “Toma de decisiones en materia de Protección Civil”, en el que participaron directivos, personal responsable de las funciones administrativas y contables, así como jefes y jefas de brigada de planteles y dependencias.

Marcos Buenrostro, responsable de Protección Civil Universitaria, mencionó que el objetivo del curso es que el personal responsable de la toma de decisiones conozca la estructura del sistema universitario de protección civil, permitiéndoles tomar decisiones acertadas ante una posible incidencia.

Los temas abordados durante el curso fueron: conformación de las brigadas internas de protección civil y funciones de las brigadas para actuar ante un suceso o emergencia.

Buenrostro detalló que es importante que se conozcan la estructura y las funciones de las brigadas para que las y los directivos y jefes de brigada puedan designar a las personas adecuadas y realizar simulacros de manera constante.

“El objetivo es que, en caso de una situación extraordinaria, sepan actuar de la mejor manera para salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria”, concluyó.

Alejandro Márquez Guerrero, director del Bachillerato 6, resaltó la importancia de este tipo de actividades: “Nos permite conocer las pautas y procesos para una mejor toma de decisiones en temas de protección civil. Es indispensable conocer cómo se conforman las brigadas y sobre todo cuál es la función y la importancia de cada una de ellas”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *