El ex presidente de la Asociación de Arquitectos del municipio de Tecomán, César Eduardo Villa Hinojosa, lamentó el deterioro en pocos años del corredor gastronómico del balneario Real-Pascuales, así como de la playa El Tecuanillo, que ha llevado al cierre de muchas fuentes de empleo y a una reducción de la derrama económica en la zona.
En una entrevista, resaltó que quienes visiten las playas de El Real y Tecuanillo pueden constatar el estado actual del lugar, con construcciones destruidas y la pérdida de empleos. Expresó su decepción por la falta de respuesta del Gobierno federal, señalando que el corredor Real-Pascuales solía ser uno de los principales generadores de empleo e ingresos para las familias de Tecomán. Además, subrayó que muchos de los negocios ya no existen o han reducido su capacidad, sin recibir el apoyo que antes tenían del Gobierno federal.
En referencia a la playa de El Tecuanillo, mencionó que tampoco se ha visto ninguna publicación de apoyo para los propietarios de restaurantes afectados por el último sismo y la temporada de lluvias. Indicó que han perdido prácticamente todo, lo que refleja la falta de apoyo.
César Eduardo Villa Hinojosa mencionó también la situación en Acapulco, Guerrero, como un ejemplo de la falta de atención a las zonas turísticas. Enfatizó que, aunque se ha distanciado de la política desde 2021, considera importante expresar su opinión como ciudadano sobre los temas que afectan a Tecomán.
Afirmó que la situación actual refleja un mal Gobierno, con problemas en áreas como salud, educación y corrupción, donde los acusados de corrupción ahora están en el partido gobernante, reemplazando a las y los morenistas originales.