Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, dijo que están sacando cuentas para determinar si completar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México (NAICM), que fue descartado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con información difundida por El Financiero,Gálvez dijo que su equipo evaluaba sus opciones financieras y si continuar usando el aeropuerto alternativo en el Estado de México, denominado Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).
Asimismo, analizan cómo proceder con otros proyectos principales de López Obrador, como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, a las cuales criticó porque exceden el presupuesto.
De acuerdo con El Financiero, para costear los planes de su potencial Gobierno, Gálvez agregó que buscaría aumentar el número de contribuyentes -sin aumentar los impuestos- y examinaría detenidamente los sobrecostos en algunos de los proyectos existentes.
Bajo su liderazgo, aseguró la candidata, se destinaría más dinero a seguridad y medicina. También prometió continuar con los populares programas de asistencia social en efectivo iniciados bajo el actual presidente, conocido como AMLO.
Finalmente, citando las frustraciones de su propio hermano en el Ejército, Gálvez dijo que también dirigiría a las fuerzas de seguridad de México a combatir el crimen en lugar de participar en otras tareas, como detener a inmigrantes. “No tengo miedo de utilizar la fuerza del Estado cuando sea necesario”, dijo.
Con información de El Financiero