Alejandro Hernández Nieto, director de Vialidad del Ayuntamiento de Tecomán, informó que ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua se están elaborando los planes operativos y coordinando el apoyo con las dependencias municipales responsables, como Juventud y Deporte, turismo, así como las autoridades eclesiásticas que realizan actividades fuera de sus recintos.
En una entrevista, el funcionario señaló que se espera una gran afluencia de turistas no solo en las playas, sino también en la comunidad de Cofradía de Hidalgo debido al Torneo Nacional de Voleibol Alcuzahue.
En ese sentido, dijo que se desplegarán elementos viales para coordinar el estacionamiento y restringir el acceso vehicular en ciertas áreas. Ese mismo cuidado se aplicará en las playas, tanto en Boca de Pascuales, donde se tendrán actividades turísticas, como en El Real, Tecuanillo y Boca de Apiza.
Al ser cuestionado sobre si el número de elementos viales será suficiente para cubrir las necesidades, mencionó que nunca es suficiente debido al crecimiento poblacional y las jubilaciones o bajas del personal. No obstante, aseguró que se organizarán los operativos para brindar la cobertura necesaria.
Además, destacó la buena coordinación con instituciones como la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, ya que la temporada vacacional concierne a todos y la población busca ayuda con ellos en caso de necesidad.
Dentro de los operativos planeados, se incluye la instalación de unidades con elementos en cruces importantes de vías rápidas de la ciudad, especialmente en libramientos, con el objetivo de supervisar la velocidad de los automovilistas y el uso adecuado de medidas de seguridad en motocicletas, incluyendo la prohibición de escapes ruidosos.
Además, sugirió a los ciclistas que utilicen chalecos reflectantes o adhieran elementos reflectantes a sus bicicletas para prevenir accidentes.
Por último, Hernández Nieto recomendó a las personas que saldrán de vacaciones, ya sea a las playas locales o fuera del estado o municipio, que revisen minuciosamente sus vehículos para evitar contratiempos en carretera, subrayando la importancia de corregir cualquier detalle que puedan presentar sus unidades antes de emprender el viaje.