• Jue. Jun 13th, 2024

Los Houston Texans retienen al ala cerrada Dalton Schultz con 36 millones de dólares

PorEFE

Mar 5, 2024 #NFL

Los Houston Texans acordaron una extensión de contrato con su ala cerrada estelar Dalton Schultz, a cambio de 36 millones de dólares por las próximas 3 temporadas.

Schultz es un arma clave en el esquema ofensivo del joven quarterback Coleridge Bernard Stroud.

El ala cerrada de 27 años se unió a los Texans la campaña pasada, en la que acumuló 59 recepciones para 635 yardas que le dieron un promedio de 10.8 yardas por atrapada, la mayor cantidad de su carrera, además de 5 anotaciones.

El jugador fue determinante en rutas poco profundas en las que se convirtió en el arma que Stroud ocupó para salir de situaciones de apuro.

El nacido en Sandy, Utah, llegó a la NFL seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2018 por los Dallas Cowboys, equipo en el que permaneció hasta la temporada 2022.

Desde la campaña 2020, Schultz se ubica entre los 5 primeros alas cerradas en recepciones, con 257, y touchdowns, con 22.

También ocupa el octavo lugar en yardas recibidas, suma 2,635, y es uno de los 3 en su posición que presume más de 50 recepciones y más de 500 yardas recibidas en cada una de las últimas 4 temporadas; los otros 2 son Travis Kelce, de los campeones Kansas City Chiefs, y TJ Hockenson, de Minnesota Vikings.

Con los 36 millones de dólares en su acuerdo, un promedio de 12 millones al año, Schultz se ubicará como el undécimo ala cerrada mejor pagado de la NFL.

En otros movimientos relevantes los Seattle Seahawks cortaron a los defensivos profundos Jamal Adams, 3 veces Pro Bowl, y a Quandre Diggs, ambos fueron titulares en la temporada 2023.

También liberaron al ala cerrada de 27 años, Will Dissly, quien llegó a la franquicia en el 2018.

En Jacksonville, los Jaguars despidieron al defensivo profundo Rayshawn Jenkins y al esquinero Darious Williams.

Los Carolina Panthers abrieron la puerta para que el veterano de 30 años Hayden Hurst, ala cerrada, busque otro equipo para la temporada 2024.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *