Noé Pinto de los Santos, ex diputado local del PRI, aspiraba a ser alcalde de Tecomán por la alianza PRI-PAN en el actual proceso electoral. Sin embargo, la precandidatura de esa alianza le fue otorgada a Oscar Ávalos Verdugo. En consecuencia, Pinto informó que está evaluando “otras propuestas” para alcanzar su proyecto político.
Respecto a la entrega de la constancia a Oscar Ávalos, Pinto declaró que ni siquiera recibió una notificación. Comentó: “No he sido informado sobre la resolución emitida por el Comité de Procesos Internos, que llevaría a cabo un análisis sobre quién sería el candidato de la alianza en este municipio”.
Pinto enfatizó que tampoco fue invitado al evento, aunque ha recibido llamadas de dirigentes del Comité Directivo Estatal del PRI y de un candidato de la alianza, con la intención de continuar trabajando juntos por el bien de Colima, situación que está considerando.
“No he descartado otras opciones. Estamos analizando las propuestas y viendo su viabilidad. En los próximos días, compartiré mi posición al respecto”, señaló, dejando entrever que seguirá buscando ser el candidato a la Alcaldía de Tecomán.
Por otro lado, aclaró que nunca ha exigido ni solicitado una candidatura a diputado local para ninguna de sus hijas, tal y como se rumorea. Además, negó haber solicitado un espacio en el Cabildo tecomense, indicando que esa propuesta provino de otra persona. Su objetivo no es obtener un empleo o salario, sino ser el candidato de la alianza, una aspiración que no pudo concretarse en esa ocasión.
Finalmente, mencionó que ha tenido acercamientos con otros actores políticos y de la sociedad civil, quienes le han manifestado su respaldo para que continúe buscando liderar un proyecto político.