El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, COMAPAC y el DIF Comala, encabezado por su secretaria general, Irma González Pedraza, entregó ya el primer paquete de escrituras del fraccionamiento “Comala Mágico” a 30 trabajadores sindicalizados.
“Entregamos un patrimonio que brindará a las familias la seguridad y sano esparcimiento con sus jardines, cancha, andador y bardeo perimetral de la barranca, además del aumento de la plusvalía de sus terrenos”, mencionó González Pedraza en el evento en donde también estuvo presente Teresa Ramírez, por parte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del estado de Colima; el presidente municipal de Comala, Felipe Michel Santana y funcionarias y funcionarios municipales.
Dijo que el compromiso de todos quienes forman parte del fraccionamiento “Comala Mágico” debe ser mantener los lotes limpios, y cuidar y conservar las áreas en buen estado.
De igual manera, señaló que quienes vayan a construir deberán tramitar su licencia ante el Ayuntamiento y en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Comala (COMAPAC), y acudir para el cambio del nombre del sindicato al de propietario, y en caso de requerir la toma de agua, completar el pago de la tarifa anual de este 2024.
La dirigente sindical solicitó al presidente municipal y a la oficial mayor, Gina Valencia, la donación de equipamiento institucional al fraccionamiento para la construcción de una casa de usos múltiples para llevar a cabo más actividad de recreación, deportes o capacitación.
“Así también les informó que ya están en proceso las escrituras de donación al Ayuntamiento, de las áreas verdes y equipamiento institucional”, agregó.
González Pedraza también ratificó la petición de municipalización, con lo que se cumpliría con lo establecido en la Ley de los Trabajadores, de proporcionar los medios que permitan a trabajadores la compra de terrenos o viviendas.
Irma González agradeció la presencia de Teresa Ramírez: “Aprovecho la oportunidad para decirte que la Federación de Trabajadores, con tu liderazgo, seguirá siendo ejemplo en la defensa y conquista de los derechos sindicales de los trabajadores. Audelino Flores desde el cielo, estoy segura que se siente muy orgulloso de ti, pues siempre dijo que la alumna superó al maestro”.
Por su parte, Teresa Ramírez aseguró que los compromisos como dirigentes sindicales serán siempre los trabajadores en cada intención de superación.