El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del Mundo de Fórmula 1 y líder del certamen, fue el más rápido, justo por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin) y de su compañero en la escudería austriaca, el mexicano Sergio Pérez, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Arabia Saudita, que se disputa en el circuito urbano de Yeda. Donde el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), marcó el sexto tiempo del ensayo.
En la mejor de sus 24 vueltas, Verstappen cubrió los 6,174 metros de la pista que baña el Mar Rojo en un minuto, 29 segundos y 659 milésimas; 186 menos que el doble campeón mundial asturiano -que giró las mismas veces-; y con 209 milésimas de ventaja sobre Checo, subcampeón mundial la temporada pasada y que dio una vuelta menos que los anteriores. En una sesión sin mayores incidencias en la que todos marcaron su mejor giro con el neumático de compuesto blando.
El bravo piloto tapatío -que, al acabar segundo el sábado en Baréin sumó su trigésimo sexto podio en la categoría reina- mejoró en 296 milésimas el tiempo de Sainz, tercero el pasado sábado en Sakhir y que marcó el sexto tiempo del primer libre.
Sainz, que había sufrido una indisposición el miércoles y se subió con problemas gástricos este jueves al Ferrari acabó el ensayo con el sexto tiempo. El talentoso piloto madrileño, que el pasado sábado firmó su decimonoveno podio en la F1 -en la que cuenta 2 victorias- dio 24 vueltas y en la mejor de ellas se quedó a medio segundo de Mad Max.
El inglés George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc -compañero de Sainz en Ferrari– marcaron el cuarto y el quinto tiempo, a 280 y a 371 milésimas del tricampeón neerlandés, respectivamente.
El segundo entrenamiento libre, que a diferencia del primero se disputará con luz artificial, arrancará a partir de las 8 de la tarde, las 6en horario centroeuropeo.