• Sáb. Abr 27th, 2024

Acumula Colima 34,339 casos de violencia contra mujeres en el Banavim

El Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim) acumula 34,339 casos de violencia contra mujeres en el estado de Colima, de los cuales 24,846 de los agresores fueron hombres y 2,526 fueron las agresoras mujeres.

En la estadística también se informa que 8,575 de quienes perpetraron agresiones en estos casos su sexo no fue especificado. Además, el Banavim también informa que se han emitido 5,589 órdenes de protección y se han otorgado 257,304 servicios.

Esa herramienta estadística, creada a partir del año 2007 por la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, refiere que “facilita la identificación de casos sobre victimización en contra de las mujeres y mejora el servicio que brindan las distintas dependencias”.

Asimismo, “proporciona información confiable y oportuna a las dependencias y organizaciones que lo requieran para el combate y erradicación de esta problemática”.

En la página también se expone que la Banavim crea expedientes electrónicos únicos para cada mujer en situación de violencia, salvaguardando la información personal recopilada por las instancias involucradas.

“Genera un registro de datos sobre las Órdenes de Protección e identifica situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación en función de los intereses superiores de las mujeres en situación de violencia, que les permitan romper el silencio, alzar la voz, mirarse nuevamente y reconstruir su vida”, se lee en su sitio web.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *