A escasas 72 horas de que el presidente del Comité Estatal de Morena, Julio León, asegurara que no solicitaría licencia para separarse del cargo para apoyar a o alguno de los aspirantes a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, este lunes 19 de junio se anunció que se separa temporalmente del cargo.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de prensa del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, donde se indica que Julio León “presentó licencia temporal con el propósito de encausar sus esfuerzos y anhelos, para hacer realidad el que una mujer represente los destinos de la nación”.
De acuerdo el comunicado, Julio León asegura: “Si algo me caracteriza es que soy congruente con lo que digo y lo que hago, por eso presenté mi licencia temporal como presidente del CEE de Morena, para participar activamente en los trabajos para definir la coordinación de los comités en defensa de la 4T con la Doctora Claudia Sheinbaum”.
Asimismo, advirtió que después de que la etapa de definiciones concluya, regresará con toda la entrega, amor y compromiso para consolidar la victoria de su partido en 2024 en el estado.
En una fotografía difundida con el comunicado, Julio León aparece mostrando la licencia de separación del cargo, documento que tiene fecha del 17 de junio.
Apenas el viernes 16 de junio, en una rueda de prensa el dirigente estatal de Morena había dado a conocer los acuerdos tomados en el Congreso Nacional de su partido y anunciaba que no se separaría del cargo, al tiempo que hacía un llamado a la militancia a participar en el proceso, y garantizó “piso parejo” en Colima.