El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Sexagésima Legislatura, Armando Reyna, informó que una vez que se fijaron las reglas para elegir a quien será él o la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, “nosotros seremos respetuosos”.
Dijo que, como militante de Morena, “tengo que acatar lo que el partido mandata. En ese sentido, yo, como coordinador (de la fracción parlamentaria), estoy impedido para hacer pronunciamientos a partir de pasado domingo (11 de junio)”.
Sin embargo, dijo que “a pesar de que, de manera personal ya había manifestado algún apoyo o simpatía para alguna de las corcholatas, entonces a partir de este momento tendremos que ser respetuosos, desde este momento hasta que se defina el 6 de septiembre”.
Armando Reyna afirmó: “Yo soy el único que está impedido. El resto de mis compañeros (de bancada) no. Ellos ya actuarán conforme se los permitan las reglas y ya cada quien podrá hacerlo de manera personal y como ciudadano. Yo me mantendré al margen hasta que se defina esto en septiembre”.
El coordinador de los diputados de Morena dijo que, hasta el momento, al interior de la bancada de Morena no se prevé ninguna separación del cargo: “Ninguno de mis compañeros me ha notificado que quiera separarse para poder apoyar alguno de los proyectos de alguna de las corcholatas”.
El coordinador de los diputados del bloque oficialista expuso que el proceso interno en su partido deberá ser tomado con civilidad y con madurez, “y de esto debemos de salir unidos y fortalecidos porque es un proceso democrático en donde la gente, las y los ciudadanos, son los que van a decidir a quién quieren como coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación”.
Ante eso, Armando Reyna consideró que al final de las encuestas para elegir a la o al coordinador, “tendremos que apoyar a quien sea y debemos estar todos unidos en ese sentido”.