Ante la insuficiencia en el cumplimiento de las obligaciones que el Estado mexicano tiene con la ciudadanía, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, Griselda Martínez Martínez, aseguró que llevará al Congreso de la Unión la promoción de leyes que incidan en la resolución de los problemas de las y los ciudadanos relacionados con sus derechos constitucionales.
“Nosotros vamos a impulsar leyes que aborden la resolución de sus problemas, especialmente aquellos vinculados con los derechos constitucionales, como el derecho a la seguridad, la salud, la educación, y el derecho a una vivienda, entre otros”, expresó en una entrevista.
Aclaró que la función de un senador no incluye resolver asuntos como el mejoramiento de calles o el transporte público, entre otras necesidades de la población. Aunque se puede gestionar o apoyar, expuso, no es facultad del senador.
“Sería engañoso afirmar que vamos a resolver el problema estatal en el tema del transporte urbano, porque eso corresponde al estado, por ejemplo. Desde el Senado, podemos trabajar para que los derechos constitucionales de las personas se conviertan en realidades, ya que están establecidos en la Constitución, pero no siempre se materializan. Por ejemplo, es muy difícil que una persona con un salario mínimo pueda acceder a una vivienda. Nuestra meta es buscar que legalmente sea posible”, añadió Griselda Martínez.
En respuesta a una pregunta específica con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República enfatizó la necesidad de seguir luchando por la igualdad de condiciones para hombres y mujeres.
Señaló que aún existen lugares donde se paga menos a las mujeres por realizar el mismo trabajo, y donde tienen menos posibilidades de acceder a cargos públicos.