La cubana Arlenis Sierra ganó su segundo oro en el ciclismo al imponerse en una reñida Final de la prueba de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Sierra culminó la competencia con un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 13 segundos, apenas unas centésimas por encima de la venezolana Lilibeth Chacón y la guatemalteca Jazmín Soto que, como todos sus compatriotas, compite en los Juegos como Centro Caribe Sports.
La campeona panamericana, que integra el equipo de Movistar, alcanzó en la última vuelta una vigorosa remontada que cocinó tras haber quedado relegada.
Al describir su desempeño, dijo que la clave de la recuperación radicó en dejar prosperar una fuga y mantenerse a una “distancia aceptable” de los puestos de vanguardia.
“Creo que eso fue la clave fundamental, porque cuando me quedo sola es muy difícil”, declaró la cubana a EFE.
La mexicana Anet Barrera, quien había liderado con una diferencia de más de 20 segundos hasta la antepenúltima vuelta, acabó en el lugar 17.
Sierra, se adjudicó el miércoles la primera medalla de oro al imponerse en una contrarreloj individual de 21 kilómetros con un crono de 27 minutos, 10 segundos y 16 centésimos, un tiempo con el que le sacó una diferencia de un minuto y 4 segundos a la colombiana Diana Peñuela que se colgó la plata.