La candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, anunció que, de ganar las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio, transformará al actual estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en la empresa denominada Emex (Energías Mexicanas) para reducir las actuales emisiones contaminantes al dejar de quemar metano y producir combustibles y electricidad limpia.
Este sábado de campaña en Nuevo León, la aspirante presidencial también adelantó que contempla el cierre de las refinerías, “Héctor R Lara Sosa” y “Francisco I Madero”, ubicadas en Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente.
La aspirante presidencial afirmó que todas las petroleras del mundo se están transformando “todas las petroleras del mundo están innovando o innovamos o morimos. No tenemos de otra”.
Gálvez participó en el evento denominado “Por un Nuevo León Sustentable”, realizado en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), en donde planteó el cierre definitivo de las mencionadas refinerías, en los primeros 6 meses de su mandato.