• Jue. Jun 13th, 2024

Se retira Fletcher Cox, campeón en Super Bowl LII con Eagles, luego de 12 temporadas

PorEFE

Mar 10, 2024 #Futbol Americano, #NFL

El tackle defensivo Fletcher Cox, campeón en el Super Bowl LII con los Philadelphia Eagles, anunció su retiro del futbol luego de 12 temporadas en la NFL.

“Después de mucha reflexión he tomado la decisión de retirarme del futbol. Di todo lo que tenía a este equipo y a esta ciudad. No sé qué sigue para mí, pero sé que siempre estaré agradecido por mi tiempo aquí y con la organización de Eagles”, se despidió el jugador a través de un comunicado.

Cox, de 33 años, pasó toda su carrera en los Eagles desde que fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2012.

Inició 194 de 200 juegos de temporada regular y playoffs en los que apareció para los Eagles, es el tercer jugador en la historia de la franquicia con más juegos disputados sólo detrás de Brandon Graham y Jason Kelce, quien también dijo adiós al futbol a principios de esta semana.

Fletcher tuvo 2 apariciones en partidos por el trofeo Vince Lombardi de las que salió victorioso en el Super Bowl LII; perdió en el LVII del año pasado.

En su carrera, el 6 veces seleccionado al Pro Bowl acumuló 519 tackleadas, 70 capturas de quarterback, 16 balones sueltos forzados, 14 recuperados, 16 pases defendidos y 3 anotaciones, números por los que está considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de los Eagles.

El tackle agradeció a los seguidores de Philadelphia por el apoyo que recibió a lo largo de estos años.

“Aficionados de Eagles no hay una base de seguidores en todos los deportes que sea tan apasionados. Son intensos y exigentes. Después de pasar mi carrera aquí nunca olvidaré la sensación de salir corriendo del túnel del Lincoln Financial Field o escuchar el rugido de la multitud después de hacer una gran jugada”, escribió Cox.

Los Philadelphia Eagles reconocieron al defensivo a través de una publicación en sus redes sociales.

“Una carrera genial. Gracias, Fletcher Cox. Felicitaciones por un increíble tiempo en la NFL”, le dedicó el equipo a su exjugador.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *