Bajo el argumento de encontrarse en un proceso de reestructuración, el Congreso del Estado de Colima mantiene caída su página web (www.congresocol.gob.mx) desde el pasado 1 de marzo, impidiendo así cualquier tipo de consulta.
Cabe recordar que la Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a una sesión solemne para entregar preseas a las mujeres más destacadas de la entidad, evento en el que la gobernadora Indira Vizcaíno dirigió un mensaje, la sesión no fue difundida por internet.
Posteriormente se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Congreso del Estado donde se aprobaron los informes finales de las cuentas públicas de los 10 ayuntamientos, los 3 poderes, los 9 organismos operadores de agua potable y diversos organismos descentralizados. Esa sesión tampoco fue transmitida, los dictámenes no están disponibles en internet y tampoco se encuentran las intervenciones realizadas por las y los diputados.
Según el área de comunicación social de la Sexagésima Legislatura, esa falta de transparencia se debe a instrucciones emitidas por el área jurídica del Congreso, indicando que “por la veda electoral” no se puede difundir ninguna reunión ni documento, incluyendo iniciativas, decretos, actas o leyes.