En algún momento, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del estado, Héctor Alfredo Castillo, tendrá que ofrecer una explicación de lo sucedido al finalizar la marcha del 8M en el centro de la ciudad de Colima, donde se agredió con gas lacrimógeno a participantes, consideró la dirigente estatal de Morena, Dulce Huerta.
“Es importante que al final, todos los secretarios del gabinete asuman este rol de comparecer ante el Congreso del Estado, y el secretario de Seguridad Pública tendrá que dar una explicación en algún momento”, mencionó.
Dulce Huerta aseguró que Morena respalda a la gobernadora Indira Vizcaíno y confía en que se seguirán realizando acciones a favor de las mujeres, afirmando que “este Gobierno es feminista”.
Asimismo, la secretaria general de Morena, Mitzuko Márquez, también señaló que, más allá de culpar el actuar policial, como partido reconocen que la gobernadora Indira Vizcaíno asumió la decisión de separar del cargo a quien dio la instrucción, el subdirector Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública, por “los temas tan delicados que ocurrieron en la marcha”.
De igual manera, Alejandra Santos, representante de Jóvenes Morena en Colima, se manifestó satisfecha con la respuesta de la gobernadora Indira Vizcaíno ante las agresiones al concluir la marcha del 8M.
En una rueda de prensa, donde se le preguntó si hechos como los del pasado viernes contra mujeres adultas, niñas, niños e incluso bebés, “contribuyen a la construcción de la paz”, Alejandra Santos, aseguró que ella ha observado la congruencia de la gobernadora con las mujeres. “Yo he visto la congruencia de la gobernadora con las mujeres, la atención a las causas de las mujeres, con las juventudes y con la diversidad. La maestra Indira Vizcaíno es una mujer de causas, ¿qué más puedo decir yo que ella no haya dicho en su comunicado?”, expresó.
Aseguró que desde las Juventudes de Morena respaldan a la gobernadora y que la construcción de la paz es responsabilidad de todos.