• Mié. May 22nd, 2024

Aspiran 52 a ocupar 3 espacios en el Consejo Electoral del IEEC

Un total de 52 profesionales colimenses, 34 hombres y 18 mujeres, quedaron formalmente inscritos para participar en el proceso de selección de aspirantes a consejeros electorales del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC), para renovar 3 espacios en el máximo órgano de esa institución autónoma.

Lo anterior se deriva de la aprobación del Acuerdo INE-CVOPL/01/2024 de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (Oplas) del Instituto Nacional Electoral (INE), quien aceptó el listado de personas que cumplen con los requisitos legales.

En el acuerdo aprobado por unanimidad, se indica que la etapa de registro de las y los aspirantes concluyó con el envío del acuse de recepción de documentación durante el período de registro.

La Unidad Técnica del INE recibió un total de 1,995 solicitudes de registro con su documentación correspondiente, más 3 solicitudes a presidente del IEE de Campeche. En el caso específico del Instituto Electoral del Estado de Colima, se registraron 55 profesionales, de los cuales 37 eran hombres y 18 mujeres. Tras la revisión de las 1,998 solicitudes de registro, se detectó que 102 aspirantes no cumplen con alguno de los requisitos establecidos.

Asume, de los 55 aspirantes colimenses, finalmente quedaron 52, de los cuales 34 son hombres y 18 mujeres.

El acuerdo aprobado destaca que la Unidad Técnica deberá publicar en el portal del Instituto los requisitos para la siguiente etapa del proceso de selección, así como el horario y, en su caso, domicilio de las personas aspirantes que hayan accedido a dicha etapa.

Además, se instruye a la Unidad Técnica para que publique de inmediato en el portal del Instituto tanto el listado como el formato habilitado por la convocatoria denominado resumen curricular de los aspirantes que cumplen con los requisitos legales.

También se acordó que la Unidad Técnica notificará a las personas aspirantes que no accedieron a la siguiente etapa del proceso mediante el correo electrónico registrado para tal efecto, y publicará los folios de dichas personas en el portal del Instituto.

De los 55 aspirantes, se seleccionarán 3 para sustituir a las consejeras Martha Elba Iza Huerta, Ana Florencia Romano Sánchez y Edgar Martín Dueñas en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, quienes concluirán su período designado.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *