Vie. Nov 22nd, 2024

No han autorizado licencia de Noriega y aunque no se presenta al Congreso, deben cubrir su dieta

A casi 20 días de que el diputado Carlos Noriega presentó una solicitud de licencia para abandonar su cargo como legislador propietario, la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes no ha elaborado el dictamen correspondiente donde se le autorice a abandonar su cargo.

Noriega García entregó su documento a través de la Oficialía de Partes del Congreso, donde solicitaba autorización para abandonar su cargo por un plazo de 90 días, señalando que su solicitud de licencia era para atender asuntos estrictamente personales.

El legislador que llegó al Congreso por la vía plurinominal, en la lista del PRI, hacía mención que la licencia entraría en vigor a partir de que se expidiera el acuerdo correspondiente, luego de ser aprobado por las y los diputados de la Sexagésima Legislatura.

La solicitud se recibió en el Oficialía de Partes el 21 de febrero y se turnó tanto a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, como a la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, para que elaborara el dictamen relativo al acuerdo, para autorizar la separación por 90 días.

Aunque han transcurrido casi 20 días desde que se recibió el documento, hasta el 12 de marzo, la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes no ha solicitado a la diputación permanente de la Sexagésima Legislatura se cite a sesión extraordinaria para autorizar la licencia de Carlos Noriega.

Hay que señalar que, en este lapso, se han desarrollado varias sesiones en las cuales no ha estado presente el legislador; sin embargo, no se le han contabilizado como inasistencias, sino “con justificación para estar ausente”, por lo que el Congreso del Estado deberá cubrir las dietas del legislador, pues oficialmente no ha faltado.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *