OG Anunoby regresó este martes tras mes y medio lesionado y los New York Knicks celebraron su vuelta con una rotunda victoria por 106-79 ante los Philadelphia 76ers y con un triple-doble de Josh Hart.
Anunoby fue titular y logró 14 puntos (6 de 11 en tiros de campo), 4 rebotes, 2 asistencias y un robo en 29 minutos.
Pero al margen de sus estadísticas, el británico destacó por los intangibles que le llevaron a Nueva York: su colmillo en defensa y su intensidad en cada jugada.
El fichaje de Anunoby durante las pasadas Navidades ilusionó mucho a los Knicks, que redondearon un proyecto para meter miedo en el Este incorporando en febrero a Bogdan Bogdanovic y Alec Burks.
El efecto Anunoby fue inmediato y en los 14 partidos que disputó en enero los de la Gran Manzana deslumbraron con un impresionante balance de 12-2.
Sin embargo, una lesión en el codo le obligó a pasar por el quirófano y a perderse 18 partidos en total, lo que unido a otras lesiones muy importantes como la de Julius Randle llevaron a los Knicks a un 8-10 de registro sin Anunoby.
Junto a Anunoby, los focos esta noche estuvieron puestos en Hart, un ídolo de la afición de los Knicks y que deslumbró con un triple-doble de 20 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias.
Jalen Brunson sumó 20 puntos en unos Knicks (balance de 38-27) que fundieron con su defensa a los Sixers (36-29) y que también dominaron a placer la lucha por el rebote (51 por 31).
En Filadelfia, que sigue sin Joel Embiid, Tyrese Maxey volvió tras perderse 4 partidos y consiguió 17 puntos.
Los Knicks se vengaron esta noche de la derrota ante los Sixers el pasado domingo también en el Madison Square Garden en un partido muy áspero y trabado que acabó con un resultado de 73-79, lo que supuso el primer encuentro de la NBA desde 2016 en el que los 2 equipos se quedaron por debajo de los 80 puntos.
Además, los Knicks, uno de los equipos más físicos y correosos de la liga, han encadenado 3 partidos consecutivos dejando a sus rivales por debajo de los 80 puntos, algo que no lograban desde el año 2000.