Enrique Aguirre, presidente de la Asociación de Hoteleros de la zona norte Colima, explicó que, aunque normalmente turistas y visitantes se desplazan a las playas durante las semanas Santa y de Pascua, con la organización de la Feria “La Villa se me Antoja”, a realizarse del 4 al 7 de abril, se espera una afluencia de 35 mil personas, pues habrá ofertas gastronómicas y espectáculos artísticos.
“La idea es que genere turismo. Estamos hablando de un volumen de visitantes de los 13 a los 15 mil, que se generen en el primer par de días, y que luego podamos llegar a unos 35 mil visitantes en los demás días”, puntualizó.
Agregó que también la Feria del Ponche, Pan y Café, en Comala, representa un evento de gran afluencia turística en la próxima temporada de vacaciones, lo cual permite que personas que no vayan a la playa disfruten de esos eventos turísticos en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez-Comala.
Enrique Aguirre llamó a las personas que no quieran ir a Manzanillo acudan a Colima, Villa de Álvarez y Comala, donde pueden pernoctar en los hoteles, además de que también hizo un llamado a los turistas de Jalisco a acudir y conocer esos nuevos atractivos turísticos.