• Mar. May 21st, 2024

Ve S.0.S buen funcionamiento de modelo de justicia cívica del Ayuntamiento de Colima

Orlando Camacho Nacenta, director de México S.O.S.Orlando Camacho Nacenta, director de México S.O.S.

Orlando Camacho Nacenta, director de México S.O.S y coordinador nacional de las Mesas de Seguridad Ciudadana, ponderó el buen funcionamiento del modelo de justicia cívica implementado en el municipio de Colima, gobernado por Margarita Moreno González, el cual ha permitido mejorar el tiempo de atención para concentrar en delitos de alto impacto.

“Colima lo ha implementado muy bien, y por eso se convierte en un buen modelo a nivel nacional, no sólo dicho por nosotros, sino por agencias de Estados Unidos que han venido a prepararnos, y que Colima ahora ha logrado capacitar a Villa de Álvarez en este modelo”, indicó.

Justicia cívica tiene que ver con ese generar herramientas, en donde, sobre todo, en esos delitos del fuero común, facilitas la resolución de estos a través de la creación de espacios por parte de la autoridad, para que estos mismos delitos se resuelvan de una manera mucho más ágil”, señaló.

Puntualizó que lo anterior permite que quienes juzgan se concentren más en los delitos de alto impacto, beneficio principal del modelo de justicia cívica.

Aseguró, finalmente, que esos procesos han permitido disminuir los tiempos de atención en delitos de fuero común que son los que más afectan a la ciudadanía, tales como quejas por violencia o problemas en vecindades y colonias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *