• Mié. May 29th, 2024

Prepara Tecomán su festival de teatro más grande de su historia

Este 2024 se pretende realizar el festival de teatro más grande de todas las ediciones que ha tenido Tecomán. Para ello, artistas del municipio, del estado y del país, se reunirían nuevamente para ofrecer puestas en escena y talleres del 7 al 16 de junio.

Se ha invitado a empresas y personas físicas a formar parte de ese proyecto que lleva 7 años consolidándose en la región y destacando por su calidad.

En una entrevista, el director y organizador del evento, Héctor Castañeda Arceo, dijo que gracias a la capacidad del festival para autogestionarse y aliarse con instituciones públicas y privadas, este año se busca la participación de empresas y personas físicas con actividad empresarial, para que puedan vincularse a través de patrocinios económicos y así ofrecer mejores espectáculos a un público más amplio en la cabecera municipal y comunidades.

“Las empresas o personas físicas interesadas podrán obtener, a cambio de su donativo, un recibo deducible de impuestos que podrán procesar fiscalmente”, resaltó.

Señaló que durante 7 años, el festival teatral de Tecomán ha tenido lugar en el municipio con el objetivo de fomentar el arte escénico entre los jóvenes, ofreciendo un panorama profesional de animación cultural mediante puestas en escena locales y foráneas.

Castañeda Arceo detalló que el festival ha tenido diferentes mecanismos de gestión que han permitido que se realice de manera ininterrumpida, a pesar de que durante 2 ediciones tuvo que cambiar de fecha y de operación debido a la pandemia del Covid-19.

Indicó que “el año antepasado y pasado recibimos un apoyo federal del fondo de producción para festivales más importante de México, lo que nos permitió hacer crecer el festival.

Del 7 al 16 de junio, en la Casa de la Cultura de Tecomán, pero también en comunidades y colonias con atención prioritaria, se llevará a cabo ese festival, que contempla la participación de 8 compañías del estado, 7 foráneas y 4 talleres.

“Será el festival más grande que hayamos realizado hasta la fecha en cuanto al número de funciones y compañías”, concluyó Castañeda Arceo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *