Jue. Oct 17th, 2024

Prevén al menos 2 mil personas en el Viacrucis de la Pasión y Muerte de Jesucristo, de Coquimatlán

Con el Domingo de Ramos, este 24 de marzo, arrancan las actividades que se realizan en el marco de la Semana Santa, por lo que en Coquimatlán ya preparan el viacrucis viviente que realizan cada año, en el cual participarán 60 integrantes de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, como actores, encargados de utilería, logística y vestuario, señaló el coordinador general, Hugo Cárdenas.

“Esperamos que, en particular, al Viacrucis de la Pasión y Muerte de Jesucristo que se realiza el Viernes Santo, acudan a presenciarlo 2 mil personas”, expresó en una entrevista.

Dijo que el objetivo, como jóvenes, es llevar el mensaje de evangelización de lo que Cristo hizo por nosotros.

En ese sentido, indicó que el Domingo de Ramos se realizará una procesión en la que Jesucristo va montado en un burro, acompañado de apóstoles y el pueblo con sus palmas. Ésta iniciará a las 11 de la mañana, en la capilla Guadalupana con rumbo al templo de San Pedro.

El Jueves Santo, 28 de marzo, se realizará a las 7 de la noche la misa de lavatorio de pies; posteriormente, en el atrio del templo se efectuará la escenificación de pasajes bíblicos, como: La Última Cena, Oración en el Huerto, entre otros.

Asimismo, el Viernes Santo, 29 de marzo, se llevará a cabo a las 9 de la mañana, en el atrio del templo San Pedro, la primera estación en el que Jesús es condenado a muerte.

Posteriormente se efectuará el recorrido con la cruz hasta el parque de la colonia Valle de las Huertas, donde se escenificará la crucifixión.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *