• Vie. Mar 1st, 2024

Recibe joven colombiana título de doble grado

Cynthia Camargo Herrera, una estudiante de origen colombiano, recibió su título de doble grado otorgado por la Universidad Simón Bolívar de Colombia y la Universidad de Colima. Eso fue posible gracias a un convenio firmado por ambas instituciones en octubre de 2019, del que Cynthia se convirtió en la primera estudiante en obtener ese doble título.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo de forma híbrida en un auditorio de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Simón Bolívar de Colombia.

Durante el evento, Ana Cecilia García Valencia, directora general de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la Universidad de Colima, felicitó a Cynthia por la obtención de su título y le dio la bienvenida a la UdeC, animándola a ser la portavoz entre los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, para promover programas de doble grado.

Cynthia Camargo estudió 2 semestres (agosto 2021-agosto 2022) de manera presencial en la Facultad de Contabilidad y Administración Manzanillo de la Universidad de Colima. Al tomar la palabra durante la ceremonia, visiblemente emocionada, Cynthia agradeció a ambas universidades por hacer realidad su sueño de obtener el doble título.

Miller Maestre, director del Programa Académico de Contaduría Pública de la Universidad Simón Bolívar, también expresó su agradecimiento al apoyo y dedicación de los profesores de la Universidad de Colima, destacando que su contribución fue fundamental para que Cynthia pudiera obtener el título de doble grado.

Destacó que “poder formar a nuestros contadores públicos colombianos con todo el conocimiento y bagaje que tienen en el país de México, para nosotros es una inmensa satisfacción, ya que esto contribuye en mucho a la formación de nuestros estudiantes, por eso, hoy felicito de manera muy especial a Cynthia porque tuvo el valor y la valentía de poder culminar sus estudios”. 

Antes de concluir el evento, tanto profesores de la Universidad de Colima como de la Universidad Simón Bolívar felicitaron a Cynthia por su dedicación y esfuerzo para graduarse, y expresaron su confianza en que su logro abrirá el camino para muchos más estudiantes que obtendrán este título a través del convenio entre las dos instituciones.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *