Lun. Nov 25th, 2024

Podría Alcaldía de Tecomán quedarse sin fondos para pagar quincenas

Por Yensuni López Mar19,2024 #SAT #Tecomán

La operatividad del Ayuntamiento de Tecomán, así como el pago de las quincenas de las y los trabajadores, están en riesgo luego de que la mayoría de las y los regidores, incluyendo algunos de la bancada de Morena, se opusieran a seguir pagando al despacho legal designado para la defensa del municipio ante las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), instancia que reclama 97 millones de pesos por declaraciones y retenciones no pagadas durante la administración del alcalde Guadalupe García Negrete.

En una sesión de Cabildo, solo el voto del alcalde Elías Lozano y de la Síndica Tania Osorio, fueron a favor de que el despacho legal encabezado por Pedro Jasso continuara con la defensa del ayuntamiento ante las autoridades hacendarias.

Ante el panorama dentro de la administración que encabeza Elías Lozano, el Tesorero municipal Carlos Armando Zamora, explicó que existe el cobro de un crédito fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la retención de impuestos que se cobraron, pero no se reportaron al SAT, ello durante la administración municipal de Guadalupe García Negrete.

Por esa ilegalidad, hay una denuncia contra los responsables por no reportar ese cobro de impuestos durante el año 2017.

“El riesgo que enfrentamos es que la autoridad realice el cobro coactivo sin previo aviso, lo que podría dejarnos sin fondos para las quincenas. El tiempo de este proceso es incierto, ya que está sujeto a los plazos legales de los tribunales”, precisó en la sesión de Cabildo el alcalde Lozano.

El SAT está reclamando al ayuntamiento un total de 97 millones de pesos, de los cuales se ha acordado con el despacho legal entregar un porcentaje equivalente a 13 millones.

La molestia del edil Elías Lozano por la negativa de los regidores a pagar al despacho legal fue evidente, y advirtió que eso podría tener graves consecuencias.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *