La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este martes (19) la pérdida de 1.21% en su principal indicador y cerró en 55,548.07 unidades, con lo que cortó su racha de 3 sesiones en positivo, siendo la peor caída desde el 28 de febrero pasado.
“El mercado de capitales cerró la sesión con ganancias entre los principales índices bursátiles a nivel global debido al optimismo entre los inversionistas por la decisión de la política monetaria de la Reserva Federal el día de mañana (miércoles 20), mandando señales al mercado de que el rally en el sector tecnológico pudiera continuar”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.
En México, añadió, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV “cerró con una pérdida, cortando una racha de 3 sesiones consecutivas de ganancias y siendo la mayor pérdida desde el 28 de febrero de este año”.
Por su parte, el director de Análisis Económico en el grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, anticipó que los inversionistas locales se mantendrán atentos al anuncio de política monetaria del Banco de México del jueves (21), donde la autoridad monetaria podría modificar su tasa de referencia del 11.25% al 11%.
“Asimismo, el viernes (22) se espera que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publique la inflación de la primera quincena de marzo”, agregó.
Con el retroceso del día, el índice registra una caída de 3.2% en lo que va del año y se ubica 5.4% lejos de su máximo histórico de 58,711.87 puntos.
En la jornada, el peso se depreció 0.7% frente al dólar, al cotizar en 16,82 unidades por billete verde, tras los 16,71 al cierre previo, según datos del Banco de México.
El volumen negociado en el mercado alcanzó los 260,9 millones de títulos por un importe de 16,204.5 millones de pesos.
De las 529 firmas que cotizaron en la jornada, 318 terminaron con sus precios al alza, 189 tuvieron pérdidas y 22 cerraron sin cambios.