Antonio Crespo Bolaños, regidor de Morena en Chilapa, municipio del estado de Guerrero, fue asesinado por hombres armados que lograron huir.
De acuerdo con información de Seguridad Pública, el edil fue asesinado en la calle Nueva, del centro de la ciudad, por la tarde, donde hombres armados le dispararon de cerca y le dieron al menos un balazo en la cabeza.
Encabezaba la regiduría de Desarrollo Rural, y era cercano al activista, fundador de ese partido y aspirante a la alcaldía, Tomás Morales Patrón, asesinado el 13 de marzo, en el mismo municipio.
Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), que permanece acéfala tras la remoción de la Fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, aún no informa sobre el hecho.
El asesinato fue confirmado por el dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, quien consideró, tras ambos asesinatos, que no hay condiciones para que ese partido político participe en el actual proceso electoral.
Adelantó que solicitará a los órganos electorales que otorguen medidas de seguridad especiales para sus candidatos en Chilapa.
Hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero para que les ayude a cuidar que el proceso electoral se desarrolle en calma.
A principios de este mes también fue asesinado a balazos el aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, región Costa Grande, Alfredo González Díaz, cuando circulaba en su vehículo.
En febrero, fue asesinado el activista y fundador de Morena en el municipio de Huamuxtitlán, montaña de Guerrero, Abraham Ramírez, quien era padre de la aspirante a candidata a presidenta municipal, Rosalba Ramírez.
Los acontecimientos se dan en medio de una ola de violencia que afronta el territorio mexicano, donde 44 candidatos y líderes políticos han sido asesinados en lo que va del proceso electoral 2023-2024, el más grande en la historia del país, con más de 20,700 cargos públicos en disputa.