La ley que permite a la Policía de Texas detener y expulsar a migrantes sospechosos de ingresar de forma irregular a EUA no resolverá la crisis migratoria y solo generará abusos, considera la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.
La ley, conocida como SB4, “es violatoria de los derechos humanos, discriminatoria y no va a resolver nada, solo va a generar abusos”, aseveró la aspirante a presidenta de México en un evento proselitista en Reynosa, Tamaulipas.
Las declaraciones de la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, se dan luego de la aprobación por el Tribunal Supremo de Justicia en EUA, que permitió entrara en vigor a partir de este martes (19) la mencionada ley antiinmigrante en Texas.
“Desde aquí manifestamos, primero nuestro apoyo y solidaridad, a todos los mexicanos y mexicanas que están del otro lado de la frontera. No estamos de acuerdo”, expresó.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) añadió que impulsar iniciativas discriminatorias no es el camino para resolver la crisis migratoria y aseguró que se trata de implementar un plan de cooperación para el desarrollo para destinar recursos económicos a los más necesitados.
La candidata oficialista, quien lidera las encuestas previas a la elección del próximo 2 de junio, adelantó que, de ganar los comicios más grandes de la historia de México, mantendrá una relación de amistad y de iguales con EUA, puesto que resaltó que es el trabajo de los mexicanos.