En una rueda de prensa realizada en el municipio de Tecomán, Claudia Castello Rebollar, secretaria nacional de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD, destacó el desafío que enfrenta su partido en Colima: recuperar su registro estatal.
Castello Rebollar enfatizó la importancia de dicho objetivo y se dijo confiada en lograrlo con el respaldo de liderazgos locales y el impulso de las candidaturas a nivel municipal y diputaciones locales.
En ese sentido, estimó que se necesitarían entre 9 y 12 mil votos mínimos, representando al menos el 3% del total, para alcanzar la meta.
Además, se anunció el respaldo a las candidaturas aprobadas por el PRD estatal, así como la realización de reuniones de trabajo para la reorganización del partido en Colima, buscando los mejores perfiles y avalando los acuerdos desde la dirección nacional.
El presidente estatal del PRD, Alberto Cisneros, confirmó que Julio Anguiano será candidato en Tecomán, luego de realizar las consultas necesarias ante el IEE y cumplir con los requisitos legales. También se confirmó la candidatura de Salvador Bueno Arceo a la alcaldía en Armería, sin impedimentos legales para su postulación.
Finalmente, Julio Anguiano anunció que para los 3 distritos electorales de Tecomán se han cubierto 2 espacios, dejando pendiente el XV distrito femenino, pero indicó que se ocupará pronto pues espera una respuesta favorable para completar este acuerdo de trabajo.
En conclusión, destacó que la fortaleza del PRD en Tecomán es que se ha caracterizado por ser un partido sensible, social y cercano a la población y están en el trabajo de recuperar su registro estatal en Colima.