La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa, puso en marcha en la Unidad Deportiva Infantil, en la ciudad de Colima, la campaña anual “Te quiero papá”, para prevenir el cáncer de próstata en hombres.
Esa campaña, detalla un comunicado de prensa, se realiza de manera coordinada el Gobierno del estado, DIF Estatal y los 10 ayuntamientos a través de sus sistemas municipales del DIF.
Con esa campaña se busca que los hombres puedan estar tranquilos por su salud, y para ello se realizarán 800 pruebas de antígeno prostático en toda la entidad, con una inversión superior a 160 mil pesos por parte del DIF Estatal.
La secretaria de Salud informó que será una campaña itinerante en los 10 municipios, con exámenes gratuitos de antígeno prostático a hombres mayores de 45 años; prueba para descartar cualquier duda que produce un beneficio importante, ya que, si los hombres se la aplicaran cada año, permitiría evitar consecuencias más complicadas.
Espinosa Mejía exhortó a todos los varones de 45 años en adelante, a realizarse este examen porque “el próximo año aquí queremos verlos otra vez en primera fila, para que estén tranquilos y estemos siempre atentos a su salud”.