• Dom. May 19th, 2024

Proponen Mely y Germán garantizar calidad en salud y abasto de medicamentos

Mely Romero Celis y Germán Sánchez Álvarez, candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.Mely Romero Celis y Germán Sánchez Álvarez, candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Mely Romero Celis y Germán Sánchez Álvarez, candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, del PRI, PAN y PRD, presentaron sus propuestas en materia de salud, las cuales se centran en garantizar el abasto de medicamentos, mejorar la calidad de los servicios médicos y dar atención a la salud mental y control de adicciones.

En una conferencia de prensa afuera de la Clínica Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Romero Celis, previo a la presentación de esas propuestas, dio a conocer un diagnóstico sobre la problemática más visible del sector salud: falta de recursos, mala planeación administrativa y desabasto de medicamentos, lo que se refleja en un mal servicio hacia la población, pese a los esfuerzos del personal médico.

“La autoridad se niega a ver la realidad y mantiene la narrativa de un sistema de salud que se acerca más al de Dinamarca, cuando en realidad los hospitales se encuentran por colapsar ante la incapacidad operativa, la desorganización administrativa y la falta de recursos”, declaró Romero Celis.

Por su parte, Germán Sánchez propuso, ante esa situación, renovar el sistema de salud aprovechando las ventajas tecnológicas, revisar detalladamente la gestión del INSABI y su conversión al IMSS-Bienestar, mejorar las condiciones laborales del personal médico y de enfermería, así como garantizar el abasto universal de medicamentos e insumos médicos.

Agregó, dentro de sus propuestas, promover un fondo de apoyo para la atención médica de enfermedades graves y degenerativas que vulneren la economía familiar; revisar la operación del modelo de abastecimiento de medicamentos actual, las licitaciones, y la megafarmacia para sancionar a los responsables de desabasto.

Finalmente, Mely Romero propuso legislar para la creación de un Programa Integral de Salud Mental, para la atención psicológica y psiquiátrica universal y gratuita, así como impulsar una estrategia nacional contra las adicciones, que promueva la prevención, atención y rehabilitación gratuita.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *