Dom. Jun 23rd, 2024

Mauricio Barreto rinde protesta como diputado; suple a Reyna

Mauricio Barreto Peralta rindió protesta como diputado propietario.
Mauricio Barreto Peralta rindió protesta como diputado propietario.

Mauricio Barreto Peralta rindió protesta como diputado propietario durante una sesión extraordinaria convocada en la Sexagésima Legislatura del Estado. Barreto Peralta era suplente del legislador Armando Reyna Magaña, quien fue autorizado a gozar de una licencia temporal a partir del 13 de marzo y hasta el 3 de junio próximo.

Hasta el momento, el agroproductor no ha definido a qué grupo parlamentario se unirá. Aunque llegó como suplente del que era el coordinador de la bancada de Morena, Barreto Peralta ha estado participando desde hace más de 6 meses como coordinador del Sectorial Rural del Comité Estatal del Partido del Trabajo (PT).

Es importante mencionar que antes de que rindiera protesta, cuando ya se encontraba en el recinto legislativo, el nuevo coordinador de Morena, Francisco Rubén Romo Ochoa, estuvo dialogando con él para invitarlo a que se sumara a su grupo.

Mauricio Peralta fue ubicado en la curul que en la última sesión ocupaba Armando Reyna, en medio de los legisladores de Morena, y no al lado de la diputada del PT, Evangelina Bustamante Morales.

Por otra parte, en la misma sesión extraordinaria, la mayoría del pleno de la Sexagésima Legislatura local aprobó por 20 votos a favor y una abstención, la solicitud de licencia temporal solicitada por el diputado Jesús Dueñas García, de Movimiento Ciudadano (MC), quien pidió autorización para ausentarse del 1 de abril al 31 de mayo del presente año.

Jesús Dueñas García actualmente es candidato al Senado de la República en la segunda fórmula por MC, y aunque la ley no lo obliga a abandonar su cargo, tomó la determinación de dedicarse de lleno a la campaña proselitista y dejar su cargo como diputado en la actual Legislatura durante 2 meses.

De conformidad con el acuerdo aprobado, se citó a la ciudadana Selene Guadalupe Carrillo Lara para que en la próxima sesión ordinaria acuda a rendir protesta y asuma las responsabilidades como legisladora.

Al someterse a discusión el dictamen que contenía ese acuerdo elaborado por la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, no hubo intervenciones, por lo que se procedió a la votación, siendo aprobado por 20 votos y la abstención de Jesús Dueñas.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *